Tenemos una Edad
Cuidando la salud del hombre

“Viaje a Roma”, la realidad de un paciente con cáncer de próstata

26 de abril de 2017

Nos acercamos a la realidad cotidiana de Lorenzo, un paciente con cáncer de próstata de 73 años que, tras cinco años conviviendo con la enfermedad, ha desarrollado metástasis ósea. Aun así, su ánimo positivo, el cariño de su familia y los grandes avances terapéuticos de los últimos años han hecho posible que mantenga una buena calidad de vida y siga adelante.

Compartir en redes sociales:

El tratamiento del cáncer de próstata es personalizado: tumor localizado o localmente avanzado

20 de abril de 2017

Quizás se pregunte por qué a un conocido suyo le aplicaron un tratamiento para la próstata diferente del que le plantea su médico y valore hacer una segunda consulta. Ha de saber que no todos los pacientes con cáncer de próstata reciben el mismo tratamiento, y que su médico tendrá en cuenta una serie de variables para ofrecerle una terapia personalizada.

Compartir en redes sociales:

Día Mundial contra el cáncer, únete a la lucha

02 de febrero de 2017

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. El cáncer es una de las principales causas de muerte en España, de hecho, de acuerdo con los datos de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), el cáncer es ya la segunda causa de muerte, solo detrás de las enfermedades del aparato circulatorio en la población general española.

Compartir en redes sociales:

¿Cómo se clasifican los tumores de próstata?

25 de enero de 2017

Al igual que otro tipo de tumores, el tumor de próstata crece y evoluciona con el tiempo. Al comienzo, las células experimentan cambios moleculares que se traducen en un comportamiento “rebelde” que no obedece a normas. Creciendo sin el control adecuado, se mantienen en un principio confinadas en el tejido del que proceden.

Compartir en redes sociales:

¿Qué es y cuándo debería hacerme una prueba de PSA?

18 de enero de 2017

La mayoría de los cánceres de próstata evolucionan lentamente y los síntomas no suelen presentarse hasta los estadios más avanzados1. Es en estos casos en que el cáncer es aún imperceptible en los que la detección precoz cobra importancia, puesto que aumentan enormemente sus posibilidades de curación.

Compartir en redes sociales: