Tenemos una Edad
Cuidando la salud del hombre

Estrategias para recuperar la función eréctil tras una prostatectomía

26 de octubre de 2017

El tratamiento quirúrgico establecido para casos de cáncer localizado de próstata es la prostatectomía radical. Esto representa un trauma para las fibras neurovasculares que inician y mantienen la respuesta eréctil, y para las estructuras adyacentes. El procedimiento se asocia a menudo con efectos no deseados (insuficiencia venosa, falta de oxigenación en los cuerpos cavernosos y fibrosis en el pene) que son causa habitual de disfunción eréctil. Son condicionantes ciertos factores como la edad, la masa corporal, el grado de función eréctil previo a la operación, y fundamentalmente el grado de preservación de las fibras neurovasculares en la cirugía.

Compartir en redes sociales:

Tratamiento en el cáncer de próstata avanzado

09 de octubre de 2017

Los andrógenos, en su mayoría testosterona, controlan las características sexuales masculinas y el crecimiento de la próstata. Las células tumorales de la mayoría de cánceres de próstata se sirven de ellos para escapar a los mecanismos de control celular y multiplicarse indefinidamente.

Compartir en redes sociales:

Factores que condicionan la recuperación de una prostatectomía

04 de octubre de 2017

Un procedimiento quirúrgico habitual entre los pacientes con cáncer de próstata localizado es la prostatectomía radical o extirpación de la próstata y, como consecuencia, se produce con frecuencia disfunción eréctil. A pesar de que se realizan programas de rehabilitación de la erección, no todos los pacientes responden por igual pues son varios los factores que condicionan el tiempo y el éxito en la recuperación de la función eréctil.

Compartir en redes sociales:

La importancia de comentar con el médico los síntomas del cáncer de próstata

27 de septiembre de 2017

El 27 de Septiembre se celebra el Día Europeo de Concienciación sobre el cáncer de próstata. En España el cáncer de próstata es el cáncer con mayor incidencia en hombres, por delante de pulmón y colon.

Compartir en redes sociales:

Día mundial de la salud prostática. La importancia de hablar francamente con el médico cuando se padece un cáncer de próstata.

15 de septiembre de 2017

El cáncer de próstata es un crecimiento sin control de las células de la próstata. Con la edad, aumentan las probabilidades de que se produzca un tumor, ya que afecta a pacientes de 70 años de media. La próstata tiene funciones importantes en el sistema sexual y reproductor masculino.

Compartir en redes sociales: