Tenemos una Edad
Cuidando la salud del hombre

Importancia de la relación médico paciente a la hora de abordar el cáncer de próstata avanzado

17 de enero de 2018

El médico es la persona más importante en del entorno sanitario para el paciente, y es en quien el paciente va a depositar todos sus miedos y ansiedades. Hay pacientes que presentan problemas psicológicos por una mala o deficiente comunicación con el médico.

Compartir en redes sociales:

¿Qué papel juega el entorno del paciente en el momento del diagnóstico de cáncer de próstata?

26 de diciembre de 2017

El impacto psicológico del cáncer de próstata avanzado es una situación difícil de gestionar en la que el entorno más próximo del paciente puede jugar un papel muy importante.

Compartir en redes sociales:

Disfunción eréctil postprostatectomía

12 de diciembre de 2017

La disfunción eréctil es una complicación muy frecuente de la prostatectomía; llega a presentarse hasta en un 25-75 % de los casos. Por tanto, es muy importante conocer qué es la prostatectomía para comprender sus complicaciones tras la cirugía.

Compartir en redes sociales:

Retos ante una operación de cáncer de próstata

29 de noviembre de 2017

Quizá sea usted de esas personas que ante una operación de próstata inminente prefiere no conocer los detalles y solucionar los problemas según le van surgiendo. Pese a no haber receta común a la hora de dar consejos, es recomendable conocer las posibles complicaciones del postoperatorio por varias razones.

Compartir en redes sociales:

Repercusiones psicólogicas del cáncer de próstata avanzado

24 de noviembre de 2017

Un diagnóstico de cáncer es un evento estresante por los problemas físicos pero también psicológicos. En este vídeo, la Dra. Tania Estapé, Psicóloga Clínica de la Fundación FEFOC comenta aspectos relacionados con este diagnóstico, en concreto el cáncer de próstata avanzado.

Compartir en redes sociales: